top of page
Buscar

Clases de pole dance para hombres: También ellos bailan en tubo


Pole fitness hombres
El pole fitness es un entrenamiento muy completo que te ayuda a fortalecer varios músculos. FOTO: Instagram Dimitry Politov

El pole dance es una disciplina que brinda múltiples beneficios. Además de ser uno de los entrenamientos más completos, pues ejercitas varias partes de tu cuerpo, el también conocido como baile de tubo te ayuda a fortalecer tu autoestima y a conseguir mayor seguridad.

Para tomar clases de pole dance no importa tu estatura, edad, peso ni género… Así es, aunque la mayoría de las personas que acuden a un studio de pole fitness son mujeres, esto no significa que los hombres no puedan practicar esta disciplina.

Pero, ¿hay clases de pole dance para hombres? Dragonfly Pole Dancers cuenta con grupos mixtos, y no solo de pole dance. También tenemos clases de yoga y danza aérea en las cuales pueden participar hombres.

¿Cuáles son los beneficios del pole dance en hombres? Al igual que ocurre en las mujeres, al practicar este deporte te darás cuenta que tus músculos se tonificarán rápido, además de que obtendrás mucha fuerza en zonas de tu cuerpo como el abdomen, piernas, espalda, brazos y hombros.

A nivel mundial son varias las competencias pole fitness que cuentan con categorías donde participan hombres.


International Pole Championship
International Pole Championship 2018

Por ejemplo, el International Pole Championship es una de las más prestigiadas competencias en el mundo de pole. Cuenta con dos categorías: Pole Fit y Pole Art. La primera edición de esta competición se realizó en 2008 en Manila, Filipinas.

En su edición de 2018, Dimitry Politov de Rusia; Vecislavs Ruza de Suecia, y Jiang Lei de China, fueron los ganadores de la rama varonil del International Pole Championship.


International Pole Championship 2018
Ganadores del International Pole Championship 2018

Como podrás darte cuenta, a pesar de que el pole fitness ha cobrado mucha popularidad, aún existen algunos estereotipos en torno a su práctica. Uno de ellos tiene que ver con que solo las mujeres lo practican. Sin embargo, esto no es así.


Pole fitness hombres
Categoría varonil del campeonato internacional de de Pole Fitness

Si eres hombre y te gustaría tomar clases de pole fitness, te invitamos a que conozcas el método Dragonfly. Después de nueve años hemos desarrollado un sistema progresivo personalizado para que puedas incorporarte a un grupo y avanzar a tu ritmo.

Nuestras maestras están Certificadas Internacionalmente y tiene experiencia con grupos multinivel. Todas las disciplinas se complementan unas a otras para que tengas un avance mayor en cualquiera que sea tu preferida y ejercites tu cuerpo de manera integral.

Somos una escuela de pole dance que cuenta con más de nueve años de experiencia y la única academia en México y Latinoamérica en impartir Certificaciones Internacionales en español para preparar instructores de pole dance.



2493 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page